La congresista republicana Lauren Boebert se burla del sobreviviente del tiroteo en la escuela de Parkland

Namita Singh
·2  min de lectura
<p>La representante Lauren Boebert se enfrenta a una reacción violenta en las redes sociales por atacar al sobreviviente del tiroteo de Parkland y activista del control de armas David Hogg</p> (AFP via Getty Images)

La representante Lauren Boebert se enfrenta a una reacción violenta en las redes sociales por atacar al sobreviviente del tiroteo de Parkland y activista del control de armas David Hogg

(AFP via Getty Images)

La representante Lauren Boebert se enfrenta a una reacción violenta en las redes sociales por atacar al sobreviviente del tiroteo de Parkland y activista del control de armas David Hogg, después de que ella le pidió que le diera un descanso a su "teclado".

Hogg había tuiteado anteriormente a los representantes republicanos de primer año, Boebert y Marjorie Taylor Greene, llamándolos "amenazas reales" dentro del Congreso . “Pueden levantar todas las vallas alrededor del capitolio, las amenazas reales de @mtgreenee y @laurenboeber seguirán dentro hasta que @GOPLeade tome una posición”, escribió .

Los dos representantes republicanos habían apoyado las afirmaciones infundadas de fraude electoral del expresidente Donald Trump.

Boebert, quien previamente había tuiteado detalles sobre la ubicación de la presidenta Nancy Pelosi durante el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos que dejó cinco muertos, respondió a Hogg y dijo: "David, por favor. Todos vimos lo duro que eras cuando se te preguntó cara a cara. Dale un descanso a tu teclado, niño ".

Sus comentarios provocaron reacciones instantáneas en las redes sociales por atacar a un estudiante universitario. “Es un niño. ¿Crees que este es un buen aspecto? ", Preguntó Molly Jong-Fast, editora general de Daily Beast." Él vivió una masacre con armas de fuego en su escuela secundaria y lo estás intimidando ".

"¿Hay un concurso entre los estudiantes de primer año del Partido Republicano para ver cuál de ustedes puede ser el ser humano más maldito?" dijo el historiador estadounidense Kevin M. Kruse.

“¿Eres una congresista de los Estados Unidos que ataca a un" niño"? Bonito estilo. ¿No tienes un trabajo real que hacer, por el que pagamos los contribuyentes? La gente de Colorado se merece mucho mejor que un troll de Twitter sobrepagado ”, escribió Laura Packard, defensora de la salud estadounidense.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el sobreviviente de la masacre de Parkland fue atacado por un miembro del partido republicano.

Antes de ser elegida como representante, Greene fue filmada siguiendo a Hogg, que en ese momento tenía 18 años, mientras exigía una explicación sobre cómo los estudiantes pudieron concertar citas con los legisladores. En el clip de marzo de 2019, se la podía escuchar decirle a Hogg que ella misma era dueña de un arma. "La mejor manera de detener a los malos con armas es a los buenos con armas".

En una entrevista con CNN, Hogg dijo que se sintió "absolutamente" amenazado por Greene cuando lo enfrentó por el control de armas durante un video de YouTube, y agregó que el controvertido representante "preferiría proteger las armas que a los niños".

“Ninguno de nosotros quiere hacer esto, pero tenemos que hacerlo porque funcionarios electos tristemente corruptos como Marjorie Taylor Greene están en el Congreso y preferirían proteger las armas que a los niños”, dijo.