Congresista da positivo a Covid después de pasar el día en el Congreso

James Crump
·2  min de lectura
Jake LaTurner hablando después del cierre de las urnas en Kansas el 4 de noviembre de 2020 ((41 Action News - YouTube))
Jake LaTurner hablando después del cierre de las urnas en Kansas el 4 de noviembre de 2020 ((41 Action News - YouTube))

El congresista republicano Jake LaTurner ha revelado que dio positivo por Covid-19, después de pasar el día participando en esfuerzos infructuosos para evitar que el Congreso certifique la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

LaTurner, de 32 años, un congresista recién elegido de Kansas, fue retirado de la sesión conjunta en el Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral temprano el jueves por la mañana, luego de dar positivo por coronavirus, según un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“A última hora de la noche del miércoles, el congresista Jake LaTurner recibió un resultado positivo en la prueba de Covid-19”, decía el comunicado el jueves por la mañana.

“El congresista LaTurner tomó la prueba como parte de las pautas de viaje de Washington DC que requieren que los visitantes sean evaluados. No está experimentando ningún síntoma en este momento”, agregó.

LaTurner fue uno de los varios representantes republicanos de la Cámara que votaron sobre una objeción al conteo de los votos electorales de Arizona el miércoles, según ABC Action.

La objeción no fue aprobada ni por miembros de la Cámara ni del Senado, y posteriormente se certificaron los votos electorales del estado.

El congresista, que asumió el cargo el domingo, se enteró de sus pruebas positivas de Covid-19 solo tres horas después de que votó sobre la objeción.

Después de que le informaran sobre su prueba positiva, LaTurner no regresó al piso. Reveló que está siguiendo el consejo del médico de la Cámara y no puede regresar al Congreso hasta que haya sido autorizado por un médico, según el New York Post.

En el momento en que se anunció la prueba positiva de LaTurner, algunos de sus colegas en la Cámara estaban votando sobre una objeción al conteo de los votos del Colegio Electoral en el estado de Pensilvania, según ABC. La votación no tuvo éxito y se certificaron los resultados del estado.

Desde el inicio de la pandemia, Kansas ha registrado más de 240.000 casos de coronavirus y al menos 3.027 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 21,3 millones de personas que han dado positivo al coronavirus en los Estados Unidos y el número de muertos ha llegado a 361.297.

Relacionados

El Congreso certifica la victoria de Biden tras asalto al Capitolio

COVID: Bill de Blasio pide prohibir los viajes desde el Reino Unido

México registra alza sin precedentes en casos de coronavirus