Congresista republicana hace repudiable broma sobre afganos que murieron tras caer de avión militar en Kabul

·2  min de lectura

La representante republicana Lauren Boebert, del estado de Colorado, se enfrenta a severas críticas por su broma insensible sobre los afganos que se cayeron de un avión militar estadounidense el lunes en su desesperación por salir del país devastado por los conflictos.

En un tuit, que acompañaba al video de cientos de hombres afganos que se aferraron a un avión militar estadounidense mientras marchaba en la pista, Boebert dijo: "Al menos no tendrán que leer tuits malos".

Los informes dicen que varios hombres murieron después de que el avión despegara.

También pareció apoyar a los talibanes que tomaron el control de Afganistán hace dos días al decir que el grupo militante estaba "reconstruyendo mejor".

Apuntando al presidente Joe Biden, tuiteó: "Los talibanes son las únicas personas que están reconstruyendo mejor".

La "broma" de Boebert enfureció a muchos que acusaron a la congresista de no tener valor y una incluso le pidió que borrara su cuenta.

Algunos usuarios de redes sociales también sacaron a relucir su tuit de febrero en el que criticaba a Biden por retrasar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Ella había dicho: "Tenemos que poner fin a las guerras interminables".

Un usuario llamó a Boebert "la nueva secretaria de prensa de los talibanes", mientras que otro dijo que "la única guerra que ella libró fue contra Estados Unidos".

El lunes, el presidente Biden se dirigió a la nación desde la Casa Blanca y dijo que estaba “respaldaba totalmente” su decisión. “Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses”, declaró.

EN VIDEO: Cómo los talibanes recuperaron el poder en Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.