Congresista de Florida prohibirá rifles de asalto, si es elegido gobernador

·2  min de lectura

Miami, 31 may (EFE).- El congresista estadounidense Charlie Crist, que aspira a la Gobernación de Florida por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, dijo este martes que, de ser elegido, prohibirá la venta de rifles de asalto en el estado, ante la ola de tiroteos perpetrados en los colegios del país.

El exgobernador de Florida (2007-2011) así lo afirmó en un acto de campaña en la localidad Miami Springs, en el condado de Miami-Dade, en el que fue respaldado por una coalición de varias organizaciones de profesores, entre otras United Teachers of Dade.

"Tenemos que prohibir las armas de asalto ahora. Nuestros hijos se lo merecen. Nuestros maestros se lo merecen. Sobre todo, nuestros padres se lo merecen", dijo.

Crist se preguntó "cómo podría un padre no preocuparse ahora después de ver lo que sucedió en Búfalo (Nueva York), Texas y otros sitios en los últimos días. Esto tiene que parar", afirmó Crist.

La organización United Teachers of Dade, un gremio que representa a unos 30.000 profesores de las escuelas públicas de Miami-Dade, anunció su apoyo al candidato demócrata a gobernador, recogió el canal Local 10 News.

"Vivimos en un estado donde tenemos legisladores que censuran lo que los maestros pueden enseñar y prohíben libros, en lugar de prohibir las armas de asalto", señaló Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, según el citado medio.

Otras aspirantes demócratas a la Gobernación son la senadora estatal Annette Taddeo y la comisionada de Agricultura de Florida Nikki Fried, la única demócrata electa en el actual Gobierno del republicano Ron DeSantis.

Una encuesta de la firma Mason-Dixon de febrero pasado refleja que DeSantis, al que algunos ven como posible aspirante a la Presidencia estadounidense en 2024, llega al 51 % de intención de voto, o más, en caso de una contienda electoral contra el congresista Crist, la comisionada de Agricultura Fried o la senadora estatal Taddeo.

Crist, Fried y Taddeo son los que aspiran a erigirse como el candidato demócrata a gobernador estatal durante el proceso de primarias que este partido celebrará en Florida en agosto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.