Congresista de EU propone impuesto de 1000% a armas de asalto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El congresista demócrata Don Beyer presentó una iniciativa para que en Estados Unidos se tenga "un impuesto especial de 1000% al fabricante, importador o productor de armas de asalto y cargadores de alta capacidad".

El congresista, indicó en Twitter que la iniciativa del impuesto "está diseñada para eludir el obstruccionismo y ganar la aprobación del Senado con 50 votos".

Se mencionó que "el proyecto de ley contiene una exención para las entidades gubernamentales federales, estatales y locales, por lo que las fuerzas armadas y las fuerzas del orden no se verían afectadas".

"El proyecto de ley está diseñado para incluirse en la legislación de reconciliación presupuestaria y resistir los desafíos bajo la Regla Byrd, creando un camino para aprobar una nueva restricción sobre las armas de asalto con una mayoría simple en el Senado", indicó.

También se señaló que la "ley de Impuestos Especiales sobre Armas de Asalto se presentó con 36 copatrocinadores originales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.