Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Congresista de EU y su familia contraen covid-19 por segunda vez: “Es mucho más desafiante”

EL REPRESENTANTE Clay Higgins dijo el domingo que él y su esposa están infectados con el covid-19 por segunda vez. “Yo tengo covid-19, Becca tiene covid-19, mi hijo tiene covid-19. Becca y yo tuvimos covid-19 antes, al principio, en enero de 2020, antes de que el mundo supiera en verdad qué era”, declaró.

“Entonces, esta es nuestra segunda experiencia con el ataque biológico [del Partido Comunista Chino] del virus convertido en arma”, escribió Higgins en una declaración compartida en Facebook, enfatizando en una teoría de conspiración de que China produjo el coronavirus en un laboratorio y lo liberó intencionalmente en el mundo.

El origen del virus todavía es disputado y sigue siendo un problema diplomático que ha deteriorado las relaciones entre Estados Unidos y China, pero no hay evidencia para corroborar la afirmación. Los primeros casos registrados surgieron en un mercado de la ciudad de Wuhan, China, y los expertos creen que posiblemente haya pasado de animales a humanos.

El presidente Joe Biden instruyó a funcionarios de la inteligencia estadounidense en mayo para que investigaran los orígenes del virus, incluidas teorías alternativas como la posibilidad de que se filtrara de un laboratorio en Wuhan, y dieran sus informes a la administración al paso de 90 días.

También lee: Covid-19: Covax y el Banco Mundial llevarán vacunas a los 92 países más pobres del mundo

Clay Higgins, republicano de Luisiana, quien representa al 3o Distrito Congresista del estado, escribió que su segunda infección “es mucho más desafiante” que su primera infección.

“Ha requerido que le dedique toda mi energía. Estamos bajo un cuidado excelente, y nuestro pronóstico es positivo. Estamos sanos en términos generales y nuestro tratamiento en cualquier situación de salud siempre engloba variables occidentales, orientales y holísticas”, añadió Higgins.

No se sabe si Higgins y su familia dieron positivo al virus en enero de 2020, dos meses antes de que el expresidente Donald Trump declarara la pandemia como una emergencia nacional.

Los registros del Congreso muestran que él no votó en la Cámara de Representantes entre el 27 y 30 de enero. En una explicación personal a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fechada el 4 de febrero, Higgins dijo que “estuve ausente a causa de una situación médica familiar”.

No te pierdas: OMS: decesos por covid-19 en el mundo son hasta 3 veces superiores a los 3.4 millones notificados

Aun cuando Higgins no ha declarado públicamente si se ha vacunado contra el virus, ha instado en repetidas ocasiones a los estadounidenses a ponerse las inyecciones “científicamente seguras”, pero se opuso a hacerlas obligatorias a nivel federal.

Newsweek contactó a la oficina de Higgins para que diera más información. El anuncio de Higgins se dio después de que Luke Letlow, representante electo por Luisiana, muriera por complicaciones del covid-19 a finales de diciembre después de ganar la elección para representar al 5o Distrito Congresista del estado.

El legislador electo tenía 41 años al momento de su muerte y hubiera sido el representante más joven del estado en el Congreso. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek