Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Congresista Espaillat se suma a positivos en covid tras asalto al Capitolio

Nueva York, 14 ene (EFE News).- El congresista demócrata neoyorquino Adriano Espaillat anunció este jueves que ha dado positivo en covid-19, sumándose a varios miembros de la Cámara de Representantes que se refugiaron juntos en el Capitolio tras el asalto violento de una turba de seguidores del presidente Donald Trump la semana pasada.

Espaillat, nacido en República Dominicana, dijo en un comunicado que está guardando cuarentena en casa y señaló que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19, además de someterse a pruebas con regularidad, llevar mascarilla y seguir las recomendaciones de las autoridades.

"Continuaré con mis deberes representando al distrito congresual 13 de Nueva York de forma remota hasta que reciba la autorización de mi médico. Animo a todos los residentes a seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus", escribió.

Aunque no está claro cuándo ni cómo se produjo el contagio, al menos otros tres legisladores han dado positivo en covid-19 después de refugiarse el pasado 6 de enero en un lugar seguro durante en asalto violento al Capitolio en el que murieron cinco personas.

Además de Espaillat, han dado positivo los demócratas Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey), Pramila Jayapal (Washington) y el demócrata por Brad Schneider (Illinois).

El médico del Congreso, Brian Monahan, dijo que quieres estuvieron refugiados en la sala durante el asalto pudieron "haber estado expuestos a otro ocupante infectado de coronavirus".

La oficina de la congresista Watson Coleman señaló este pasado lunes que algunos de los legisladores republicanos "ignoraron las instrucciones de usar máscaras" e incluso rechazaron las que les ofrecía un colega durante el asalto.

(c) Agencia EFE