Congo bajo fuertes medidas de seguridad tras explosión

·1  min de lectura
CONGO EXPLOSION (AP)
CONGO EXPLOSION (AP)

Las autoridades en el Congo exhortaron el domingo a iglesias, hoteles y restaurantes a intensificar sus medidas de seguridad, luego que una bomba mató a cinco personas en el este del país.

La bomba fue detonada por un suicida el sábado en un restaurante en Beni, en el este del Congo.

El alcalde de ese pueblo, coronel de policía Narcisse Muteba, advirtió que otros locales deberían tener guardias y detectores de metal debido a la posibilidad de nuevos ataques de “terroristas”.

“Le pedimos a la población a mantenerse atenta y a evitar espacios públicos durante las festividades”, declaró Muteba el domingo a The Associated Press

Inicialmente el gobierno dijo que fueron siete las fatalidades: seis víctimas y el atacante, pero Muteba aclaró al día siguiente que las víctimas fueron cinco. Otras 13 personas siguen hospitalizadas.

El hecho del sábado intensificó temores de que el extremismo islámico se está arraigando en Beni, que durante años ha sido blanco de ataques de rebeldes de las Fuerzas Aliadas Democráticas.

Muteba atribuyó el ataque a esos rebeldes, cuyos vínculos con organizaciones terroristas internacionales no son claros.

La filial centroafricana del grupo Estado Islámico se ha atribuido ataques adjudicados a las FAD, pero se desconoce exactamente qué rol desempeño la organización mayor en el financiamiento de esos hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.