Congelaré a Luis Ortiz con mis golpes, ¿el King Kong cubano y el Animal de Croacia en ruta de choque?

·2  min de lectura
DAZN

Después de la pelea eliminatoria...vendría otra eliminatoria. Luis Ortiz y su equipo de trabajo recibieron una carta de la Federación Internacional del Boxeo donde se le dieron tres días de plazo para decidir si acepta una pelea contra Filip Hrgovic que abriría una ruta directa para retar de manera obligatoria al campeón del organismo Oleksandr Usyk.

Según el sitio Boxingscene.com, ya Hrgovic respondió de manera afirmativa a esta alternativa y ahora solo espera por la respuesta de Ortiz, quien pudiera encontrar en esta directriz de la FIB su última opción de ir por una faja del mundo, luego de dos intentos fallidos ante Deontay Wilder.

“Desafío aceptado por Filip Hrgovic”, exclamó Nisse Sauerland, co-promotor de Hrgovic al recibir la correspondencia de la FIB. “[Tres] días y contando para que Luis Ortiz acepte”.

Quizá todo llegue muy de pronto para Ortiz, quien el pasado sábado venció de manera dramática a Charles Martin en una cartelera de Premier Boxing Champions que llegó a todo el país vía FOX PPV y en la cual se le vio recuperarse de dos caídas para vencer por nocaut a Martin en el sexto asalto.

De concretarse este choque, sería la inmemorial batalla entre juventud y experiencia, entre un guerrero joven que viene subiendo -con una medalla de bronce en Juegos Olímpicos- y un veterano que lo ha visto todo y lleva casi una década en la élite de la división.

Suponiendo que el poderoso acepte la oferta de la FIB, Hrgovic quiere que su pelea se lleve a cabo en marzo o abril, y que el ganador sea obligatorio para el campeón Usyk, quien tiene pautada una revancha contra Anthony Joshua por esos mismos meses.

“No le temo a nadie y estoy listo para pelear contra el que sea’‘, repitió Ortiz en varias ocasiones, tras su triunfo sobre Martin. “Me gustaría que Andy Ruiz aceptara mi reto, pero si no, estaré listo para el que venga, porque nadie quiere pelear con un hombre al que llaman viejo’‘.

Evidentemente, Hrgovic está más que dispuesto.

En el 2021, ‘El Animal’ Hrgovic, de 29 años, peleó dos veces, venciendo a los poco conocidos pesos pesados de segundo nivel Emir Ahmatovic y Marko Radonjic, como paso previo a un choque contra Michael Hunter en una eliminatoria por el título de la FIB, pero el estadounidense se retiró del concurso.

“¡Ortiz se congelará con mis golpes!’‘, comentó Hrgovic a SkySports. “Mi poder lo enviará a una ducha fría”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.