Congelan 85 cuentas ligadas a ataque contra García Harfuch

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Al menos 85 cuentas bancarios de sospechosos en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, han sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a casi un año del ataque, informó Santiago Nieto Castillo, al participar en una conferencia al lado del jefe de la policía.

Por su parte, el titular de la SSC indicó que el proceso penal contra las 25 personas detenidas por estos hechos se encuentra en su etapa intermedia en el Poder Judicial de la Ciudad de México, por lo que corresponderá a la fiscalía capitalina dar cuenta del estado de las investigaciones.

"Las investigaciones continúan y faltan personas por detener", dijo.

El jueves, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para el retiro de esquirlas que se quedaron alojadas en su cuerpo, en su aparición de este viernes se le observó un soporte con vendaje en una mano, y aseguró que se encuentra bien.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.