Congelación de deportación de Biden es bloqueada por juez OLD

·1  min de lectura
<p>El presidente Joe Biden en la Casa Blanca en Washington el 26 de enero del 2021.  </p> (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Joe Biden en la Casa Blanca en Washington el 26 de enero del 2021.

(AP Photo/Evan Vucci)

Un juez federal ha bloqueado temporalmente la medida de la administración del presidente Joe Biden de congelar las deportaciones de inmigrantes ilegales durante los próximos 100 días.

La orden de restricción temporal emitida por el juez de Texas Drew Tipton sigue a una impugnación legal del fiscal general del estado, Ken Paxton.

En la denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU., Paxton solicitó la orden de restricción contra una directiva del Departamento de Seguridad Nacional que pone fin a las deportaciones de no ciudadanos que ingresaron al país antes de noviembre de 2020.

En su queja, Paxton dijo que la directiva viola la Ley de Procedimiento Administrativo, que requiere que el departamento busque información de Texas.

La administración de Biden argumentó en documentos judiciales que el acuerdo no se puede hacer cumplir porque “una administración saliente no puede ceder ese poder a una administración entrante”, según The Associated Press .

En su argumento, la oficina del Sr. Paxton presentó un artículo de opinión de Fox News como evidencia de que "la negativa a expulsar a los extranjeros ilegales conduce directamente a la liberación inmediata de más extranjeros ilegales en Texas".

Se ordenó que el congelamiento de 100 días comenzara el 22 de enero para cualquier "no ciudadano", la nueva nomenclatura de la administración Biden para "extranjeros ilegales", con excepciones para presuntos terroristas o espías, o que no estuvieron presentes en los Estados Unidos antes de noviembre. 1 de enero de 2020.

Relacionados

Biden presiona a Putin sobre Navalny en primera llamada telefónica

EEUU: Desconfianza e idioma dificultan vacunar a migrantes

Caravana de migrantes hondureños abandonan el “camino hacia el sueño”