Confuso incidente frente al Capitolio: la policía arrestó a un sospechoso

·1  min de lectura
Dale Melvin, arrestado hoy en Washington
Dale Melvin, arrestado hoy en Washington

WASHINGTON.- La policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) arrestó este martes a un hombre después de que tuvo actitudes sospechosas frente al edificio de la Corte Suprema y se negó a obedecer las órdenes de los agentes.

En un comunicado, la fuerza recordó que en agosto pasado “el mismo hombre llegó al complejo del Capitolio e hizo declaraciones preocupantes”.

El detenido, identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años, de Kimball, Michigan, fue arrestado por desacato y ataque a un oficial de policía.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos nuestros oficiales, así como a los oficiales de policía de la Corte Suprema”, dijo el subjefe Jason Bell de la Oficina de Servicios Operativos de la USCP. “Todos hicieron un trabajo excepcional para mantener seguro nuestro campus del Congreso”.

Aproximadamente a las 9:30 am, los oficiales de la USCP vieron el Chevy Tahoe estacionado ilegalmente de Melvin frente a la Corte Suprema. El sospechoso parecía frustrado, se negó a hablar con los agentes, al tiempo que dijo: “Se acabó el momento de hablar”.

Luego de 1,30 de tensión, el Equipo de Respuesta de Emergencia y Contención de USCP, que es similar a un equipo SWAT, sacó al hombre de la camioneta.

El vehículo aún está siendo registrado, pero hasta el momento no se encontraron armas.

Melvin tiene antecedentes penales en Michigan que incluyen arrestos por cargos de violencia doméstica, operar un vehículo motorizado estando deteriorado y tener intoxicantes abiertos en un vehículo motorizado, según los registros.

La página de Facebook de Melvin muestra publicaciones sobre su apoyo a la política conservadora y republicana, junto con mensajes y memes pro-Trump, pro-Gun, anti-Obama y anti-Clinton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.