Confusión y futuro incierto: ¿hacia dónde va Twitter con Elon Musk?

© Dado Ruvic / Reuters

Twitter está sumido en una crisis estructural y de contenidos solo dos semanas después de que Elon Musk asumiera la dirección de la empresa, tras comprarla el 28 de octubre. Los despidos masivos, cuentas falsas verificadas y problemas de financiación han puesto a la red social contra la cuerdas y han hecho que muchos se pregunten: ¿es este el fin de Twitter?

En la madrugada del 28 de octubre Elon Musk finalmente lo consiguió: Twitter Inc. cayó en sus manos por 44.000 millones de dólares tras meses de negociaciones. Ahora, tan solo dos semanas después, ese sueño comienza a agriarse.

"No hay forma de endulzar este mensaje. La quiebra de Twitter no es descartable", escribió Musk en un correo electrónico a toda la plantilla el 10 de octubre, según una primicia de 'Bloomberg News'.

Fue lo primero que vieron la mayoría de los trabajadores en la mañana del jueves. Una advertencia acompañada de medidas: la prohibición del teletrabajo a no ser que el mismo Musk lo aprobase personalmente y la obligación de trabajar al menos 40 horas semanales. Una nueva estrategia para intentar hacer frente a la creciente crisis interna de la plataforma.

"Para aquellos que son capaces de ir hasta el final y jugar para ganar, Twitter es un buen lugar (...) Y si no lo eres, lo entiendo totalmente, pero entonces Twitter no es para ti", añadió el nuevo directivo.

"Mientras Twitter persigue el objetivo de elevar el periodismo ciudadano, la élite de los medios hará todo lo posible para evitar que eso suceda", escribía este viernes el estadounidense en su perfil.

Con Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Elon Musk anuncia una suscripción de ocho dólares para verificar las cuentas de Twitter
Elon Musk, nuevo CEO de Twitter, anuncia un cobro por cuentas verificadas
Twitter en manos de Elon Musk: ¿qué viene para la red social?