Confusión en escuelas del sur de Florida: escuela secundaria permanece cerrada durante horas, un estudiante detenido con un arma en otra

·5  min de lectura

Una escuela secundaria de Broward estaba bajo un bloqueo de Código Rojo y un estudiante de otra fue detenido con un arma en un día en que la policía estaba en alerta debido a una amenaza a las escuelas a nivel nacional pero sin fundamento.

La policía sacó sus armas y deambuló por las aulas buscando dentro de mochilas y otras bolsas después de ver una amenaza en las redes sociales sobre South Plantation High School.

El encierro se levantó a la 1 p.m.

Si bien no se encontró ningún arma en South Plantation, la amenaza tuvo un efecto escalofriante en un aula de estudiantes de primer grado que van a la escuela cerca del campus de la escuela secundaria.

Los estudiantes del sur de Florida no fueron los únicos nerviosos. Los estudiantes de todo el país fueron a la escuela el viernes con otra amenaza de violencia escolar publicada en la plataforma de redes sociales TikTok. Los distritos escolares de todo el sur de Florida enviaron mensajes a padres y maestros y aumentaron la presencia policial debido a la amenaza no especificada.

Poco después de enterarse de la amenaza de South Plantation High School, Grant dijo que alguien llamó a la policía para decir que hay olor a gas en la escuela. Se implementó un Código Rojo en la escuela, la alerta de amenaza más alta en la que todos deben permanecer en su lugar.

Pero no hubo confirmaciones de una fuga de pistola o de gas. Los padres fuera de la escuela hablaron con los estudiantes adentro sobre registros de armas, gasolina y mochilas. Cerca de 20 autobuses escolares llegaron a las áreas de estacionamiento, preparándose para los lanzamientos.

Un padre que no quiso ser identificado dijo que su hija le dijo que tenían que atrincherarse en un salón de clases y guardar silencio, pero dijo que la niña no estaba segura de por qué.

La cercana escuela primaria Tropical emitió una alerta de código amarillo, bloqueando efectivamente a los forasteros y limitando el movimiento en la escuela. La escuela envió un aviso a los padres diciendo que estaba en contacto constante con la policía y la seguridad escolar.

“Nuestro equipo de administración y seguridad permanecerá visible y vigilante”, dijo el aviso a las familias del director Robert Schneider “... La seguridad de nuestros estudiantes, personal y escuela sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Whitney Sich, miembro activa de varios grupos de madres y grupos dedicados a la desaparición de niños explotados, inicialmente se encogió de hombros ante la amenaza nacional pensando que su hijo Asher tiene seis años y todo estaría bien en la Primaria Tropical.

Durante semanas, Asher ha estado contando los días hasta el viernes, el último día de clases en el que su madre aparecía a la hora del almuerzo con cinco pizzas y bolsas de regalos para toda la clase. Para él, seguramente iba a ser “el mejor día de mi vida”.

Pero luego sucedió la amenaza al otro lado del camino en la escuela secundaria. Cuando Sich se presentó en la Primaria Tropical con cinco pizzas grandes y una caja de bolsas de regalos, en lugar de que la llamara el sistema de timbre Ring, un oficial de policía de Plantation la recibió en la puerta y le dijo que no podía entrar.

No mucho después, la maestra de su hijo se puso en contacto con ella para advertirle que Asher estaba bastante conmocionada porque su madre no podía entrar. El corazón de Sich se hundió y está molesta por el efecto dominó de las acciones de los estudiantes mayores. Mientras esperaba para recoger a su hijo al final del día, estaba teniendo dificultades para controlar sus emociones para no alarmar a su hijo.

“He estado tratando de mantener la calma todo el día”, dijo. Pero no puedo creer que haya niños haciendo esto en TikTok y niños que traen armas a la escuela y ahora mi hijo se ve afectado por esto “, dijo diciendo que tiene un mensaje para mamás y papás: Miren a sus hijos en exceso en lugar de Netflix”.

En otro incidente, un estudiante de Miramar High School fue detenido el viernes después de que la policía dijera que el estudiante de undécimo grado trajo un arma a la escuela en una pequeña bolsa.

No parece en este momento que el arma haya sido descubierta junto con algún tipo de amenaza de violencia en las redes sociales, dijo Tania Rues, portavoz del Departamento de Policía de Miramar.

Alrededor de las 9:30 p.m. El jueves, el distrito escolar de Broward envió una nota a las escuelas, las familias y el personal, diciendo:

“Nuestro distrito, así como otros distritos escolares en todo el país, han visto un aumento en las amenazas escolares que circulan en varias plataformas de redes sociales. Actualmente, hay un video que se comparte a nivel nacional en TikTok que amenaza con violencia en las escuelas el viernes 17 de diciembre. Si bien esta amenaza no se originó localmente y no se cree que sea creíble, habrá una mayor presencia policial en nuestras escuelas. Los administradores y el personal del distrito también tendrán una mayor vigilancia. Garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal son nuestras más altas prioridades.

“Esta situación sirve como un ejemplo de por qué es importante evitar compartir publicaciones en línea que se refieran a amenazas a la seguridad escolar. Incluso si no son amenazas creíbles, pueden causar estrés y ansiedad a nuestros estudiantes, familias y personal. Les pedimos a nuestras familias que monitoreen la actividad de sus hijos en las redes sociales y hablen con ellos sobre el comportamiento adecuado en línea “.

Eileen Kelley, 772-925-9193 o ekelley@sunsentinel.com, Twitter @reporterkell.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.