No fue confusión, fue ataque directo, dice Fiscal de Puebla sobre asesinato de agentes

·2  min de lectura

El asesinato de los tres agentes ministeriales en Tecamachalco, Puebla, no se trató de una confusión, sino de un ataque certero, informó este sábado el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal explicó que los agentes se encontraban atendiendo un hecho delictivo y “elementos de la policía municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal”.

Higuera Bernal dijo a medios que los policías municipales dispararon directamente a la cabeza de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación desde una posición de tiro específica, por lo que no se trató de una confusión.

“Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento dispararon, quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido, por eso lo sabemos”, dijo Higuera Bernal.

Se abrió una investigación por “el homicidio calificado, artero contra tres policías y vamos a proceder legalmente”. También indagarán si las armas de los policías han sido usadas en algún otro hecho delictivo.

Explicó que habló con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos para informarle de la detención de los 12 elementos de la policía y del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo.

“Hablé con el Alcalde para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos, no pusieron resistencia y si la hubiera puesto los habíamos detenido de cualquier manera, hoy están a disposición nuestra”, dijo. 

Sin embargo, según el alcalde Santizo y los policías se entregaron voluntariamente a las autoridades.

Sobre el hecho había varias versiones. Según el alcalde Mier todo se derivó de la confusión y falta de coordinación entre las corporaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Patrullas de la policía municipal eran usadas para arrancones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.