“Estoy tan confundido”: la gente se desconcertó cuando Kevin McCarthy lee Green Eggs and Ham en protesta

<p>Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, leyendo Green Eggs and Ham del Dr. Seuss.</p> ((Kevin McCarthy - Twitter))

Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, leyendo Green Eggs and Ham del Dr. Seuss.

((Kevin McCarthy - Twitter))

La gente quedó desconcertada cuando el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lanzó un video de cinco minutos de él mismo leyendo Green Eggs and Ham del Dr. Seuss, días después de que seis de los libros del autor fueran retirados de la venta.

Subtitulando el extenso video el viernes por la noche, McCarthy escribió: “Todavía me gusta el Dr. Seuss, así que decidí leer Green Eggs and Ham. ¡RT si todavía te agrada!".

McCarthy publicó el video pocos días después de que Dr. Seuss Enterprises, la compañía que administra la propiedad de Theodor Seuss Geisel, hiciera el anuncio de que seis de sus libros escritos bajo el seudónimo Dr. Seuss habían sido retirados de la venta por el uso de "hirientes y imágenes erróneas”.

La decisión de retirar los libros generó críticas de comentaristas conservadores y destacados políticos republicanos, como sugirió sin evidencia el senador de Texas Ted Cruz que fue culpa del presidente Joe Biden.

Los seis títulos extraídos de la publicación son And to Think That I Saw It on Mulberry Street, If I Ran the Zoo, McElligot’s Pool, On Beyond Zebra!, Scrambled Eggs Super!, y The Cat’s Quizzer.

Sin embargo, como Green Eggs and Ham no se ha visto afectado por la decisión, la gente estaba confundida sobre por qué McCarthy había elegido ese libro para su extraña lectura.

Leer más: Los libros del Dr. Seuss son nueve de los 10 títulos más vendidos en Amazon

La autora Helen Kennedy respondió al líder de la minoría de la Cámara de Representantes: “Me doy cuenta de que no está leyendo las que los herederos de Seuss creen que son demasiado ofensivas para seguir publicando. ¿Porqué es eso?" y @fyungong preguntó: “¡Estoy tan confundido ahora mismo! Jajaja, ¿qué está pasando? Nadie va a cancelar Seuss".

El politólogo Seth Masket escribió: “¡Qué bonito! Probablemente pudiste comprarlo literalmente en cualquier librería del país", y el escritor Robert VerBruggen agregó:" Si lees un libro en protesta pero no eliges uno de los prohibidos, ¿a qué te refieres?".

Otros pensaron que McCarthy debería centrarse en los problemas presentados por la pandemia de coronavirus en curso, y la editora general de The Daily Beast, Molly Jong-Fast, respondió: "Los demócratas están aprobando el alivio de Covid y los republicanos están leyendo al Dr. Seuss".

Mientras que durante CNN Tonight el viernes, el presentador Don Lemon criticó a McCarthy, diciendo: "Mientras los estadounidenses están desesperados por vacunarse y desesperados por el alivio del COVID-19, esto es lo que Kevin McCarthy está haciendo en este momento".

Lemon continuó: “Eso realmente sucedió. Esos son sus líderes republicanos ”y agregó que McCarthy aparentemente no tenía problemas más urgentes que avivar “esta es una falsa indignación”.

El trabajo de Geisel ha sido recientemente objeto de un nuevo escrutinio por sus matices y tropos racistas, y la decisión de retirar los libros de la publicación se tomó tras una discusión "con un panel de expertos, incluidos educadores", anunciaron los editores el martes.

En un comunicado sobre su decisión de retirar los seis libros de la publicación el martes, el Dr. Seuss Enterprises dijo que "estos libros retratan a las personas de maneras hirientes e incorrectas".

La compañía agregó: "Dejar de vender estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para garantizar que el catálogo de Dr Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias".

Relacionados

CPAC: Kevin McCarthy apuesta su casa a que los republicanos tendrán la mayoría en la Cámara en 2022

Nancy Pelosi explota contra Kevin McCarthy por negarse a destituir a Marjorie Taylor Greene

Donald Trump se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy en Florida, según informes