Confunden nombre de Ximena Navarrete en transmisión de Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Podrá haber mucha inversión en la transmisión de Miss Universo 2023, que se realiza esta noche desde EU, pero eso no impide que haya errores como el que le hayan cambiado los nombres a algunas de las asistentes.

Cuando enfocaron a la exreina mundial y hoy jurado, la mexicana Ximena Navarrete, en el identificador lo que se pudo leer fue el nombre de Olivia Quido, empresaria de productos para el cuidado de la piel y ligada desde hace tiempo a la organización del concurso.

El nombre de la connacional, en tanto, se fue para Quido, quien sonreía ante la cámara.

Desde ahí, comentaron usuarios de twitter, se vio que la representante nacional de este año, Irma Miranda, no pasaría a la segunda ronda, donde entraron 16 chicas, lo cual finalmente ocurrió.

"Desde que la confundieron, se veía venir la gatada para México" y "uno sabía que no era nuestro día cuando se equivocaron al anunciar a Ximena", fueron algunos de los mensajes que explotaron en la red social.

Otros fueron más allá y afirmaron que la descalificación de México se debió a la nueva dueña del certamen, la empresaria transgénero y tailandesa Anne Jakrajutatip.

Usuarios recordaron que, en 2020, cuando ganó la mexicana Andrea Meza, la empresaria se quejó de que entre las finalistas había muchas latinas y pocas asiáticas.

"Le hicieron esa falta de respeto a Ximena Navarrete y dejaron fuera a México, es obvio que la nueva dueña del concurso odia a México y eso se sabe desde que no le pareció que Andrea Meza (mexicana) ganara en 2020. Un fraude", escribió la usuaria @_elas.