Confunden a hombre dormido con un cadáver en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que se acostó a dormir en forma plácida, con las piernas cubiertas con plásticos en color negro, en una vivienda en construcción en una de las colonias de la capital del estado, fue confundido con una persona muerta por estudiantes, quienes subieron un pequeño video a redes sociales.

Las personas que vieron las imágenes reportaron a las líneas de emergencia del suceso, por lo que la Policía Estatal Preventiva que acudió al inmueble en construcción tuvo que despertar al hombre para certificar que se encontraba bien de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que el hombre que fue grabado se encontraba dormido.

La semana pasada, en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Castañeda Camarillo expuso que un 85% por ciento de los reportes que se captan en las líneas de emergencia resultan ser falsas alertas.

El funcionario estatal volvió a pedir a la sociedad ser responsables en el manejo de las notificaciones que emiten a las líneas de emergencia y de la información que divulgan en redes sociales, puesto que se distrae a los cuerpos de seguridad y auxilio.