Confunden cortometraje “El otro par” basado en Mahatma Gandhi

* Se convirtió en tendencia a pesar de promover un video erróneo

México, 6 Feb (Notimex). – The other pair (El otro par, 2015) de Sarah Rozik fue premiadoen el 2015 como Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Luxor, sin embargo en fechas recientes tomó nueva relevancia debido al aniversario luctuoso del pacifista, aunque en redes sociales no acertaron a la hora de compartirlo.

El cortometraje fue confundido con otro de menor duración de origen desconocido, y totalmente animado, lo cual provocó que se convirtiera en tendencia durante varias horas en redes sociales.

En el cortometraje original se muestra a dos niños de clases sociales distintas, el primero trata de arreglar sus sandalias que están desgastadas, mientras que del otro lado se muestra a un niño que trae unos zapatos nuevos y éste los limpia continuamente con un trapo blanco. Al subirse al tren el niño de los zapatos negros pierde uno de ellos, así que el niño de las chanclas corre para dárselo, así que el niño de los zapatos negros decide quitarse el otro zapato y regalárselo.

Este cortometraje está basado en la historia del tren y los zapatos Mahatma Gandhi, tiene una duración de cuatro minutos, su creadora es Sarah Rozik, una joven 20 años de nacionalidad de egipcia.

 Mahatma ghandi fue un pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio, que practicó la desobediencia civil no violenta, mientras fue dirigente del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, cuando se dirigía a una reunión para rezar.

-Fin de nota-

NTX/CTD/URE