Confrontan morenistas a Mario Delgado por designación de candidatos en BC

Eduardo Jaramillo
·2  min de lectura

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, fue confrontado este lunes por un grupo de morenistas inconformes por la designación de candidaturas en Baja California, según un video difundido en redes sociales.

“¿Por qué se impuso una serie de candidatos”, preguntó Rafael, quien dijo que se registró para participar en la encuesta para diputado por el distrito XI.

Mario Delgado acompañaba a la candidata a gobernadora por la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en un recorrido por Playas de Tijuana como parte del segundo día de campañas electorales en el estado.

Al detenerse en un mercado sobreruedas para promover el voto para Morena, fueron cuestionados por militantes inconformes tras la designación de los candidatos.

“Yo soy el obradorista más grande del 11 distrito, cumplí con todos los requisitos y no se me subió a la encuesta”, insistió Rafael.

En ese distrito fue designado Ismael Burgueño, quien también se registró para contender por la candidatura de la alcaldía de Tijuana.

“Él se había registrado para presidente municipal y ¿por qué se le designó como diputado?”, cuestionó Rafael, acompañado por un grupo de simpatizantes.

Mario Delgado respondió que todos los interesados podían inscribirse para todos los cargos de elección pública que quisieran.

“No hay imposiciones, ayúdenos ya, ayúdenos ya”, dijo el dirigente nacional mientras daba media vuelta para continuar con el recorrido de promoción a Marina del Pilar.

Otros de los inconformes advirtió que se irán con la oposición.

“Les vamos a dar con todo y nos vamos a ir con los contrarios si no ponemos a don Rafael, van a ver, tenemos mucha gente”, aseguró en el video.

La semana pasada las oficinas de Casa Morena en Mexicali y Tijuana fueron tomadas por personas que no fueron favorecidas en los resultados presentados por el Comité Nacional de Morena.

Los resultados se anunciaron el pasado 26 de marzo y de acuerdo a los inconformes, ni siquiera se les consideró en las encuestas internas que definieron las candidaturas.