Se confrontan diputados del PRI y Morena por Paquete Económico

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, diputados del PRI y de Morena se confrontaron por los recortes que el gobierno federal realizó a los sectores de salud y al campo en el Paquete Económico 2024.

Legisladores del tricolor subieron a tribuna con mantas que decía: "El campo agoniza por tu culpa secretario", "¿Cuántas muertes más? Secretario, falta presupuesto para salud", y "25 estados sin presupuesto para carreteras".

Lo que provocó que los diputados guindas empezaran a gritar "no al Fobaproa" al orador, el diputado Yerico Abramo Masso, quien se encontraba exponiendo su análisis al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024.

Los priistas respondieron: "Segalmex, Segalmex", lo que derivó en que al final, los morenistas dejaran sus curules y fueran a confrontar directamente a los priistas en tribuna. La diputada trans María Clemente García les gritó a los priistas que se encontraban sosteniendo las mantas: "Amarren a sus perras".

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, tuvo que dictar un receso para que los ánimos se calmaran.