Confrontación a balazos entre en Loallaga deja al menos dos heridos

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Al menos dos personas heridas dejó la confrontación entre ciudadanos de Santiago Laollaga, municipio del Istmo de Tehuantepec, en una casilla de las sede de votación que se instaló en el balneario del Ojo de Agua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando se escucharon disparos en dicha sede, lo que causó temor entre los pobladores, que huyeron despavoridos y trataron de ocultarse ante el sonido de las balas, de acuerdo con videos que han circulado en la red.

Durante la mañana, en este mismo municipio, un grupo de habitantes quemaron una de los espacios donde se instalarían las casillas, lo que obligó a que se reubicara y al medio día se reactivó la jornada electoral.

Dos horas después, tras volverse instalar en una sede distinta, pobladores se confrontaron y se escucharon detonaciones de arma de fuego, dejando como saldo dos personas heridas. Las elecciones nuevamente se suspendieron en esta población zapoteca.

En esta jornada electoral el Istmo de Tehuantepec se convirtió en el epicentro de la violencia, pues al menos en cuatro municipios se han registrado hechos violentos como quema de casillas, que además de Loallaga se ha presentado en Santa María Xadani y Santa María Mixtequilla, mientras que en Lagunas, en El Barrio de La Soledad, un comando robó la casilla y la papelería electoral, e incluso dejó a los funcionarios electorales pecho-tierra.