Conforman Clúster de Industria 4.0 en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Este martes rindió protesta el Consejo Directivo del Clúster, de Industria 4.0 en San Luis Potosí, a través del cual, se busca construir infraestructura con enfoque de largo plazo, que promueva la industrialización sostenible y fomente la innovación, tomando como referencia que el desarrollo industrial inclusivo y sostenible, es la fuente primaria de generación de ingresos, que permite un rápido y sostenido aumento del nivel de vida de todas las personas y proporciona las soluciones tecnológicas para la industrialización.

El consejo directivo del Clúster está conformado por empresarios de BMW, Robert Bosch, GM, Cummins, Mabe, además de la participación de instituciones gubernamentales, educativas, ciencia y tecnología.

A través de la también llamada "Alianza 4.0" impulsada por el Gobierno del estado, se plantea convertir a San Luis Potosí en un estado integrado a las transformaciones globales y a la sociedad del conocimiento.

Asimismo, se busca desarrollar y gestionar un ecosistema de instituciones que ponga en práctica la continuidad de políticas públicas que impulsen la transformación digital del estado.

El Clúster 4.0 tiene como principal objetivo potenciar las capacidades productivas del estado, a fin de que se puedan integrar en la dinámica de desarrollo que se vive en el entorno de este tipo de industria, además, promoverá la inversión y diversificación del sector y fomentará la innovación.

La visión de la alianza es que la base de manufactura en San Luis Potosí, sea reconocida por la industria internacional debido a su alto nivel de calidad, competitividad, innovación y desarrollo tecnológico sustentable integrada dentro del ecosistema digital de Industria 4.0, lo que permite generar impactos sociales positivos, contribuyendo al crecimiento del estado.

Su trabajo se regirá mediante cinco ejes rectores: fondeo, infraestructura, regulaciones, talento y habilidades, y tecnología.

¿Quiénes integran el Clúster 4.0 en San Luis Potosí?

El Consejo Directivo del Clúster, está conformado por: Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP; Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí; Julio García Caro, director ejecutivo del complejo General Motors San Luis Potosí; Alejandro Preinfalk, presidente y CEO México, Centroamérica y el Caribe - Vicepresidente Senior de Industrias Digitales de SIEMENS; Fernando Ibarra Jiménez, presidente operaciones de Norteamérica de P.G.I.; Salvador Carrillo, gerente de GEPROM; Alexander Firsching, vice Presidente de Robert Bosch Sistemas Automotrices; Pablo Díaz del Castillo, director de MABE San Luis Potosí; Rafael Espinosa Zavala, director de Relaciones gubernamentales de CUMMINS; Enrique Villegas Valladares, director de CIATQ San Luis Potosí; Rosalba Medina Rivera, directora General del COPOCYT y Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.