Conflictos quedaron atrás, dice Taboada tras reunirse con Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada, también se reunió la tarde de este jueves con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los conflictos se quedaron atrás y que trabajarán de manera institucional, sin distintos de partidos, tal y como lo realizó en su primera administración como alcalde.

"Creo que llegó un punto en la relación y ahora estamos buscando mantener las cosas como las teníamos previo a las elecciones, en mi caso una relación institucional y de mucha coordinación. Este tema vamos a darle vuelta a la página", dijo el alcalde al salir de la reunión.

En entrevista con medios de comunicación, Santiago Taboada se desmarcó de la solicitud que se hizo para que la jefa de gobierno le pidiera la renuncia al secretario de Gobierno, Martí Batres.

"Quiero ser muy claro en ese tema, nosotros nunca solicitamos la renuncia, eso fue un tema del presidente del partido, nosotros estamos aquí tratando de retomar el diálogo, porque nos parece que más allá de las diferencias y los agravios que nos dejaron de un lado y del otro, hay que decirlo con mucha claridad y con mucha madurez, queremos dar una vuelta, estoy gobernando Benito Juárez y quiero lo mejor para Benito Juárez", comentó.

Detalló que también se hablaron temas de seguridad, escasez de agua, reactivación económica, además, aseguró que hablará con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tratar el tema de la cromática de patrullas.

Asimismo, refirió que se habló de retomar las reuniones de cabildo, que se suspendieron por el tema de la pandemia.

Giovani Gutiérrez habla de seguridad, agua y movilidad con Sheinbaum

Posteriormente arribó a su cita con la jefa de gobierno, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien destacó que se comentaron temas relacionados a la seguridad, el agua, movilidad, y le presentaron sus proyectos que tienen para la demarcación.

Destacó que no hay diferencias con el gobierno capitalino, pues consideró que "de aquí en adelante vamos a construir para tener un mejor lugar donde vivir".

En cuanto a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), destaco que se mantiene pues no buscaban dividir a la capital, sino, que su intención es tener intercambio de ideas de los gobierno que han tenido en distintas alcaldías para tener mejores condiciones.

"Conservamos UNA porque nos sirve para tener comunicación en materia de seguridad, también qué se ha hecho en servicios urbanos, rescate de espacios públicos", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.