Conflicto en Notimex: agencia de noticias cumple mil días en huelga

notimex mil días huelga
notimex mil días huelga

A mil días del inicio de la huelga en la agencia de noticias, Notimex, trabajadores se manifestaron afuera de Palacio Nacional para “recordar al presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue vigente la impunidad, violaciones y persecución política contra los miembros del Sindicato”.

En redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) dijo que “el actual Gobierno de México tiene vigente el paro más largo en medios públicos“.

De acuerdo con el Sindicato, la huelga tiene el objetivo de señalar “los desacatos y abuso de poder de parte de la directora de la agencia, Sanjuana Martínez”.

Lee: Conflicto en Notimex: agencia suspenderá labores para acatar mandato de su Junta de Gobierno

“Denunciamos los despidos masivos que Sanjuana Martínez realizó al inicio de su gestión, así como diversos recortes que afectaron la operatividad de este centro de información”, argumenta el Sindicato.

Con una transmisión en vivo, una de las integrantes del Sindicato dijo que “queremos justicia y solución del paro de trabajadores estatales. Estamos aquí para que el presidente se entere de lo que pasa porque parece que no le ha llegado el mensaje en estos casi tres años de huelga, parece que no sabe que se están violando los derechos laborales en Notimex”, relató la mujer.

Con un altavoz, los manifestantes informaron que se quedarán en Palacio Nacional hasta que López Obrador los reciba.

Conflicto en Notimex: agencia de noticias cumple mil días en huelga
Conflicto en Notimex: agencia de noticias cumple mil días en huelga

Foto: Cuartoscuro

Trabajadores de Notimex iniciaron la huelga desde febrero de 2020, tras denunciar despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como falta de voluntad de la dirección de la agencia para revisarlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conflicto en Notimex: agencia de noticias cumple mil días en huelga apareció primero en Animal Político.