"Conflicto en Morena tiene secuestrado al Congreso"

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, exhortó a la bancada de Morena a resolver a la brevedad su conflicto interno y ya nombre a su nuevo coordinador, "porque esto literalmente tiene secuestrados los trabajos de los diputados".

Entrevistado por EL UNIVERSAL, aclaró que tras la renuncia de Ricardo Ruiz Suárez, el 16 de diciembre pasado, la Jucopo sólo tiene registrado en Morena como su representante a José Luis Rodríguez Díaz de León.

Sin embargo, reveló, el legislador no ha querido acudir a las reuniones de la Jucopo, bajo el argumento de que está imposibilitado por el conflicto que vive su grupo.

El coordinador del PAN en el Congreso local sostuvo que "están semiparalizados los trabajos de todo el Legislativo, cuando hay mucho por resolver, como es el caso de tres áreas administrativas importantes, que requieren ya nombrar a sus nuevos titulares", antes de que comiencen el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de febrero.

Lamentó que la sesión extraordinaria programada para ayer se suspendiera. Aseguró que como presidente de la Jucopo no está facultado para decidir liderazgos de los grupos parlamentarios, "y a quien nombren, de inmediato quedará como representante".