Conflicto mapuche: el ministro de Seguridad de Chubut sugirió que el Gobierno ampara “terroristas”

·1  min de lectura
El ministerio de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en la pantalla de LN+
El ministerio de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en la pantalla de LN+

En un clima de alta tensión política por el conflicto mapuche en el sur argentino, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, lanzó duras críticas a la respuesta del Gobierno nacional. “ Somos un Estado nacional que parece ser amigo de los terroristas , porque les damos cobijo, les pedimos la libertad condicional, los vamos a representar cuando ellos mismos dicen que no son argentinos”, lanzó el funcionario.

Y continuó: “Mi preocupación es que el Estado chileno sí ha tomado medidas, ha posicionado y militarizado la zona de la Araucaria y eso genera una presión”.

Así, en diálogo con Eduardo Feinmann, en LN+, Massoni cuestionó la actitud de la administración de Alberto Fernández frente al conflicto mapuche. “Cuando me preguntan por qué el Gobierno nacional toma este tipo de partidas, no encuentro lógica”, dijo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.