Conflicto laboral tiene en vilo al servicio de salud en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La falta de presupuesto en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pagar el salario de trabajadores eventuales de distintos hospitales y unidades médicas y la decisión de prescindir de sus servicios, han dejado un paro de labores en todo el estado, tres días de protestas de empleados, bloqueos carreteros, exigencias de padres de niños con cáncer y hasta el inicio de una huelga de hambre.

Luego de varias protestas de parte de los sindicalizados, la Sección 35 desconoció a Juan Carlos Márquez Heine como titular de los SSO y secretario de Salud estatal, y declaró paro de actividades en toda la entidad.

Exigen que se cumpla su pliego petitorio y que no se despida a los 2 mil 711 trabajadores de la salud que incluyen a personal médico, de enfermería y paramédicos, camilleros, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.