FOTOS | El trabajo angustioso de sacar heridos y cadáveres de los escombros en Gaza

El conflicto en Oriente Próximo vive su momento de mayor tensión y violencia desde 2014 con continuos ataques de proyectiles por parte del ejército israelí y de los grupos palestinos Hamás y Yihad Islámica. Las hostilidades comenzaron el pasado 10 de mayo y desde entonces han ido en aumento pese a los intentos de mediación internacionales. En apenas una semana de enfrentamientos se ha superado el centenar de víctimas mortales y el millar de heridos, la mayoría de ellas en la Franja de Gaza.

Israel atacó varios objetivos estratégicos de Hamás, pero algunos proyectiles golpearon edificios civiles, que quedaron reducidos a escombros. En medio de esa destrucción, los equipos de rescate palestinos tratan de encontrar a posibles supervivientes en un trabajo angustioso en el que en muchas ocasiones tienen que exponerse ellos mismos al peligro.

Su esfuerzo se ve en ocasiones recompensado sacando a personas con vida de entre los escombros, mientras que otras veces solo pueden retirar los cuerpos de víctimas ya fallecidas.

Más historias que te pueden interesar: