Cómo fue el conflicto de 1941 entre Perú y Ecuador y qué consecuencias tuvo

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Lo que comenzó con un movimiento de tropas en una zona disputada entre Ecuador y Perú hace 80 años, terminó en un conflicto a gran escala que se resolvió meses más tarde con una fuerte presión diplomática.

El conflicto del 41 fue importante para estos dos países porque se selló con la firma del protocolo de Río de Janeiro, un documento donde se establecieron oficialmente las fronteras entre estos dos vecinos.

Pero este no fue ni el principio, ni el final del enfrentamiento entre Ecuador y Perú por el territorio amazónico que se disputaron por más de un siglo.

En este video explicamos cómo fue este conflicto y qué impacto tuvo para estos países.

Presentación y guion: Ana María Roura. Investigación: Ana María Roura. Edición de video y animaciones: Agustina Latourrete. Editora: Natalia Pianzola.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.