Conflicto entre China y Estados Unidos es muy probable

Conflicto entre China y Estados Unidos es muy probable
Conflicto entre China y Estados Unidos es muy probable

Este domingo, un miembro del Congreso de Estados Unidos afirmó que las probabilidades de que la nación norteamericana entre en conflicto por el territorio de Taiwán con China son realmente altas, esto luego de que un general estadounidense advirtiera que este suceso sucedería dentro de 2 años.
Se trata del general Mike Minihan, quien dirige el Mando de Movilidad Aérea, quien publicó un memorando desde el pasado viernes planeado para emitirse el miércoles 1 de febrero, donde escribió a la cúpula de sus aproximadamente 110.000 miembros diciendo: "Mi instinto me dice que lucharemos en 2025".
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, comentó lo siguiente: “Espero que se equivoque. Pero creo que tiene razón".
Si bien, se destacó que las opiniones del general no representan al Pentágono, deja en evidencia la preocupación de los altos mandos del ejército por un posible intento de China de ejercer control sobre Taiwán, territorio que la nación asiática reclama como suyo.
Tanto Estados Unidos como Taiwán celebrarán elecciones presidenciales en 2024, situación que podría crear una oportunidad para que China emprenda acciones militares, escribió Minihan, mientras que McCaul afirmó que si China no lograba hacerse con el control de Taiwán de forma incruenta, "a mi juicio, se enfrentarán a una invasión militar. Tenemos que estar preparados para ello".
VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años