Confiscan media tonelada de metanfetaminas en la frontera Tijuana-San Diego

·1  min de lectura
Confiscan media tonelada de metanfetaminas en la frontera Tijuana-San Diego
Confiscan media tonelada de metanfetaminas en la frontera Tijuana-San Diego

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscaron media tonelada de metanfetaminas en la aduana comercial correspondiente a Otay Mesa, California, la cual posee un precio total aproximado de 2 millones 500 mil dólares, es decir unos 50 millones de pesos.
La carga provenía desde la ciudad de Tijuana, Baja California, siendo detectada con ayuda de un binomio canino en un tractocamión que transportaba sandías para Estados Unidos
El perro olfateó la droga en el cargamento donde se hallaban las frutas, provocando que los agentes iniciaran una segunda revisión donde finalmente lograron detectar 193 contenedores plásticos que incluían paquetes escondidos entre las sandías.
La operación terminó con la detención del conductor, un mexicano de 47 años de edad, quien fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego bajo el argumento de “intento de contrabando de estupefacientes”.
Anteriormente, las autoridades también habían arrestado a una mujer, la cual que viajaba con su hijo en San Clemente California, por llevar 112 mil dólares en billetes escondidos dentro del vehículo donde se transportaba.
La ciudadana, de nacionalidad estadounidense y con 23 años de edad, fue consignada a las autoridades tras ser detenida en la carretera Interestatal de la localidad antes mencionada, pues los agentes detectaron una mochila en el piso del pasajero delantero con bolsas de plástico que contenían fajos de billetes, mismos que sumaban un total de 111 mil 930 dólares.
VIDEO RELACIONADO: Una Mordida Tacos Tijuana: Tacos La Glorieta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.