Confiscan casi 4 toneladas de drogas en Valencia

MADRID (AP) — Las autoridades españolas confiscaron 3,8 toneladas métricas de cocaína en apenas un mes en el puerto de Valencia, donde narcotraficantes asumieron que la policía estaría desprevenida durante la pandemia de COVID-19.

La investigación empezó en abril tras un aviso de la agencia antidrogas y el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó la policía española el viernes en una declaración.

En medio del incremento del tráfico marítimo en Valencia, en la costa suroriental española, los traficantes asumieron que las actividades de supervisión e investigación de las autoridades españolas estarían disminuidas debido a un estado de emergencia y el encierro nacional para frenar la pandemia de coronavirus, dice la declaración.

La policía encontró cocaína en seis contenedores procedentes de Latinoamérica. La droga estaba oculta de varias maneras, incluyendo dentro de bolsas de azúcar, barriles de pulpa de piña y entre nueces de California, dicen las autoridades.

La policía arrestó a 11 personas, incluyendo ocho españoles, dos holandeses y una persona de Costa de Marfil. Se sospecha que algunos trabajadores portuarios están involucrados.