Se confirmaron nuevos casos y ya son 24 los distritos bonaerenses con circulación de las nuevas variantes del coronavirus

·2  min de lectura
Un hombre se somete al hisopado en Olavarría, un distrito en el que circulan las cepas de Manaos y de Gran Bretaña
Mauro V. Rizzi

El último informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del Covid-19, denominado proyecto PAIS, deja entre sus conclusiones que ya son al menos 24 los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que circulan las variantes de Manaos, británica o de Río de Janeiro del coronavirus. Según el reporte actualizado anoche, Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Morón, Ezeiza, Tigre y Vicente López engordaron una lista en la que ya figuraban otros 17 partidos bonaerenses.

Se detectaron casos de la variante de Manaos en Pilar y Florencio Varela , se informa en el último relevamiento que difundió el proyecto PAIS . En Tres de Febrero y Morón, se hallaron infeccoines con la variante del Reino Unido. En Ezeiza, Tigre y Vicente López, se encontraron casos de la variante de Río de Janeiro .

Los casos en Pilar y Florencio Varela no tienen antecedentes de viajes ni contacto cercano con viajeros, como tampoco lo tienen los de Tres de Febrero y Morón (Haedo), se desprende del informe, por lo que serían casos de transmisión comunitaria.

La Cámara de Casación sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa del dólar futuro

Además de subrayar que está en aumento la incidencia de la variante británica y la de Manaos, en el relevamiento se sostiene que, en la última semana analizada (la última de marzo), “más del 70% de los virus SARS-CoV-2 que circularon en el AMBA poseen mutaciones diferentes a las de los virus que circularon en la primera ola”.

Los distritos que ya estaban en la lista de circulación de las nuevas cepas son La Plata, Bolívar, Olavarría, La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno.

El informe resume que, a partir de muestras tomadas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Santa Fe, se confirmó la presencia en el país de las variantes del Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California. Hasta el momento, se identificaron 80 casos de la variante del Reino Unido, 36 de la de Manaos, 35 de la de Río de Janeiro y 4 de la de California. Por el momento, no se identificó la variante sudafricana.