Confirman que Wonder Woman se estrenará en Navidad

Confirman que Wonder Woman se estrenará en Navidad
Confirman que Wonder Woman se estrenará en Navidad

El verano iba a ser maravilloso, pero nada lo es en 2020. Ahora, las maravillas tendrán que esperar hasta navidad porque Wonder Woman 1984, que originalmente iba a llegar en junio, ahora se retrasa hasta la última semana de noviembre y, con ella, seguramente volverá a provocar un efecto dominó en los lanzamientos que seguían programados para esas fechas antes de que el mundo entrara en la crisis sanitaria.

De acuerdo con información de Variety, el estudio Warner Bros ha confirmado que Wonder Woman 1984 vuelve a retrasar su estreno. Ya no será la primera semana de octubre, sino hasta el 25 de diciembre cuando volveremos a ver a la princesa amazona, interpretada por Gal Gadot (Rápidos y Furiosos 7 - 79%, Liga de la Justicia - 41%, Espiando a los Vecinos - 19%) en la pantalla grande. Esto será así, por lo menos, en Estados Unidos, donde los cines todavía permanecen cerrados en ciudades importantes como Los Ángeles y Nueva York.
Sobre la decisión, el ejecutivo Toby Emmerich dijo lo siguiente:

Patty es una realizadora excepcional y con Wonder Woman 1984 ha entregado una película increíblemente dinámica que los fanáticos del cine de todas las edad y de todo el mundo absolutamente van a amar. Estamos muy orgullosos del filme y estamos esperando poder llevarla a las audiencias para las festividades.

La decisión de retrasar la secuela de Mujer Maravilla - 92% llega apenas días después de que el estudio tuviera la oportunidad de analizar la respuesta del público a Tenet - 83%, otro blockbuster esperado, del director Christopher Nolan, que fue el primero de su tipo en ser lanzado, de manera escalonada, en diferentes mercados durante la pandemia desde que se comenzó con la reapertura de salas luego de la declaración de la emergencia en marzo.

Probablemente, los ejecutivos quieran exprimir al máximo las ganancias de Tenet, que con todo y cines limitados, ha conseguido recaudar cerca de US$120 millones en taquilla desde sus primeros días en la cartelera asiática y sin contar todavía regiones importantes como Latinoamérica, en México, por ejemplo, el filme debutará la siguiente semana para aprovechar el día de descanso por las fiestas patrias. Es decir, quizá en las siguientes semanas la película logre sumar más taquilla y, por lo menos, recuperar su inversión que se estima en 200 millones.
Dejar que el filme tenga más tiempo como estreno dominante podría dar resultados. Sin otro estreno con semejante anticipación en octubre, no habría razón para creer que poco a poco la gente se dará la oportunidad de ir a verla. Mientras, en noviembre, y tras el poco accesible lanzamiento de Mulan - 83%, habrá que ver si Disney mantiene la esperada Black Widow en su fecha a principios de ese mes y si, de llegar a cines, lo mismo hará Universal con No Time to Die el día 25.
La nueva pregunta será ahora qué implica el cambio de Wonder Woman 1984 para Dune, cinta de Denis Villeneuve que estaba programada para el 18 de diciembre, una semana antes. De momento, parece ser que la épica de ciencia ficción permanece programada para entonces, aunque es incierto hasta que nos acerquemos a la fecha. ¿Podrá la superheroína de DC estrenar incluso si Tenet falla en recuperar la inversión y, si lo hace, llegará en la misma fecha a todos los países? No queda más que esperar a ver qué nos deparan los últimos tres meses de este pesadillesco año.

Nota original de Tomatazos