Confirman triunfo de Zuppa como presidenta municipal de Tepotzotlán

·1  min de lectura

TEPOTZOTLÁN, Méx., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de María de los Ángeles Zuppa, por lo que deberá asumir el cargo como presidenta municipal de Tepotzotlán a partir del primero de enero.

Los magistrados del TEPJF determinaron que no habrá elección extraordinaria como lo había considerado el Tribunal local.

El Tribunal Electoral estatal anuló estos comicios por considerar que se violó el principio de equidad, toda vez que el presidente municipal en turno acudió a eventos proselitistas de su hija e hizo referencia a sus logros.

Además, presuntamente se acreditó la utilización de símbolos religiosos en la propaganda de campaña. El dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda, se congratuló ante el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF y señaló que ante las demandas interpuestas, Movimiento Ciudadano confió en las autoridades electorales para que se respetara la voluntad de los ciudadanos.

"El triunfo de María de los Ángeles Zuppa fue legítimo y ha sido ratificado por los máximos órganos electorales", destacó.

Explicó que la Sala Superior desechó el recurso de consideración interpuesto para revertir el resolutivo de la Sala Regional de declarar improcedente la nulidad de la elección al corregir el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Dijo que, como en su momento previó el representante de Movimiento Ciudadano en el TEEM, César Severiano, se esperaba que las demandas fueran desechadas al no existir ninguna violación a los temas de constitucionalidad o convencionalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.