Confirman un tercer deceso por tormenta en Nuevo León

Nuevo León, 9 May (Notimex).- El comandante de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, informó de la muerte de una persona más a consecuencia de la tormenta registrada la tarde del viernes.

A través de un comunicado, el funcionario indicó que la tercera baja involucró a un menor de 16 años, que fue atendido en el Hospital 67 en la carretera Miguel Alemán, tras resultar herido cuando una barda se desplomó a causa del fenómeno natural.

Detalló que el evento tuvo origen en la comunidad de Agua Fría, en el municipio de Apodaca, a la altura del río Pesquería; posteriormente se trasladó hacia el sur.

Se indicó que continúan realizándose recorridos de evaluación de daños a partir de la trayectoria de la tromba terrestre, como el Parque Industrial, donde también se registraron afectaciones en las estructuras de empresas ubicadas en dicha zona.

Esto con el objetivo de descartar riesgos para la población y llevar a cabo reparaciones y mejoras a los daños materiales provocados por el evento.

Finalmente, el comandante llamó a la ciudadanía a permanecer alertas y atender únicamente información oficial, ya que se tienen pronósticos de lluvia para este sábado.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP