Confirman tercer caso de COVID-19 en BC

Tijuana, 19 Mar (Notimex).- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó un tercer caso de COVID-19 en el estado, el cual se registró en Tijuana, y se suma a los dos confirmados el miércoles, en la capital Mexicali.

En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Salud, explicó que los tres casos positivos de coronavirus en la entidad, están asociados a viajes, por lo que Baja California aún se encuentra en la fase uno, correspondiente a importaciones virales.

Detalló que a la fecha van 97 casos estudiados en el estado, de los cuales 54 han resultado negativos, y hay 40 sospechosos, pendientes por tener los resultados de las muestras enviadas a laboratorio.

Pérez Rico, refirió que continuarán las medidas preventivas, por lo que recomendó no asistir a bares, restaurantes, cines, casinos, y gimnasios, ni a lugares públicos de alta concentración de gente.

Hizo un llamado a las empresas a realizar filtros en los centros de trabajo, para, en caso de detectar algún caso sospechoso, acudir con las autoridades del Sector Salud, y pidió a la ciudadanía no cruzar la frontera si no es estrictamente necesario.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG