Confirman seis casos de ómicron en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamillia, informó que fueron confirmados seis contagios de la variante ómicron de Covid-19, a raíz de lo cual se determinó reducir los aforos en lugares cerrados del 90 al 70 por ciento y en espacios abiertos al 80 por ciento, tomando en cuenta la capacidad de contagio del virus y la alta movilidad que se registra en esta temporada.

La funcionaria estatal comentó que los casos positivos de la nueva variante, que es mucho más contagiosa que la originalmente detectada en China e incluso que la denominada Delta, fueron confirmados el miércoles por la noche luego de realizarse la secuenciación de las muestras correspondientes durante la presente semana.

Expresó que dos de los casos son de personas que habían viajado desde Estados Unidos a quienes se les tomaron muestras aleatorias en el aeropuerto; otros dos pacientes estaban hospitalizados aunque con síntomas leves de covid-19 por lo cual ya fueron egresados; mientras otros dos casos son locales y fueron detectados en Montemorelos y Monterrey.

Los pacientes contagiados con la nueva variante son cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años. Expresó que en unas semanas esta mutación del virus podría ser la predominante en la entidad, debido a su rápida propagación, como se ha visto en varios países.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.