Confirman que robo del equipo a Moderatto fue en Puebla

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó que tiene conocimiento que el robo de equipo del grupo musical Moderatto ocurrió en el poblado de San Martín Texmelucan, Puebla, no en el Estado de México.

Por lo anterior, tras conocer los señalamientos a través de publicaciones en redes sociales, la Institución inició una carpeta de investigación por oficio, motivo por el cual el fiscal Regional de Amecameca contactó al representante de dicha agrupación, mismo que informó que el automotor había sido localizado en Puebla, y que están siendo atendidos por las autoridades de ese estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará coadyuvando con la Fiscalía General de Justicia de Puebla para el esclarecimiento de este caso.

La madrugada de este viernes, la banda de rock mexicana Moderatto dio a conocer que un comando robó el camión con su equipo y secuestró por unas horas a sus choferes en la caseta de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con datos proporcionados por la banda musical, el atraco ocurrió en una de las casetas de Chalco, mientras se dirigía a Puebla, donde tienen programada una presentación.

Localizan camión del equipo de Moderatto

El mánager de la banda detalló que ocurrió alrededor de la 01:00 de la mañana y aunque el camión fue encontrado horas más tarde, este ya había sido saqueado, por lo que el equipo de la agrupación está desaparecido.

Hasta ahora trascendió que un comando se subió al camión, golpearon las ventanas con pistolas y bajaron a los tres choferes, los encapucharon y se los llevaron en un auto.

"Los camiones tienen GPS, se ve que el camión lo movieron y luego estuvo parado como una hora, hora y media, en un lugar, donde sospechamos que pasaron todas las cosas. El camión aparece ahorita en un corralón en Puebla, pero al parece está vacío, es la poca información que tenemos hasta ahorita", comentó el mánager.

La agrupación lo único que pide es apoyo para recuperar su equipo, pues se dirigían para la Feria de Puebla, donde se presentarían esta noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.