Confirman regreso a clases presenciales en Baja California para enero del 2022

·1  min de lectura
Confirman regreso a clases presenciales en Baja California para enero del 2022
Confirman regreso a clases presenciales en Baja California para enero del 2022

Tras casi dos año de clases a distancia debido a la pandemia provocada por el Covid-19 con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, maestros y comunidad en general, la Secretaría de Educación en Baja California dio a conocer que este 4 de enero se dará el regreso a clases presenciales total en el estado.
Esto lo dio a conocer el secretario de educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien oficializó el retorno a las aulas para el próximo año y se dirigió a los delegados, directores estatales, jefes de nivel, coordinadores, jefes de sector, inspectores y directores de escuelas con el fin de que se preparen estas semanas para el regreso a clases presenciales.
Por medio de un comunicado detalló que de acuerdo a la política educativa de ‘Juntos abrimos las escuelas’, se tendrá que efectuar un regreso presencial total en educación básica a partir del 4 de enero del 2022”.
Cabe recordar que como se había dicho en un principio, el regreso a clases presenciales deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina, y segura para el alumno, evitando aglomeraciones en las escuelas y coordinando los horarios de entrada, receso y salida.
De acuerdo con la dependencia las clases presenciales serán con días alternos de lunes a jueves, y que se destinarán los días viernes para brindar atención especial para aquellos alumnos que presenten rezago educativo tras las clases a distancia.

Video relacionado: Gobernadora Marina del Pilar firma convenio de colaboración con DIF Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.