Confirman que dio positivo a coronavirus el vocero de Bolsonaro

Brasilia, 7 May (Notimex).- El vocero de la Presidencia de Brasil, Otávio Rego Barros, es portador del virus SARS-CoV-2, por lo que es el cuarto funcionario cercano al presidente Jair Bolsonaro con el contagio. 

Rego Barros fue una de las 23 personas que acudió a la gira de trabajo en Estados Unidos, donde algunos miembros del gobierno brasileño dieron positivo para COVID-19, entre ellos el vocero quien se encuentra en su domicilio en curentena, indicó Poder 360. 

 Además, también han dado positivo a las pruebas de Covid-19, los ministros de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno, el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, así como el secretario de Comunicaciones, Fábio Wajngarten.

 Hasta el momento, Jair Bolsonaro ha asegurado que en las dos pruebas que se realizó dio negativo, en momentos en que Brasil suma más de 135 mil 106 casos confirmados de dicho virus.

Sin embargo, durante la noche del miércoles el Tribunal Federal de la Tercera Región ordenó al mandatario hacer públicos los exámenes en donde se descarta que haya sido portador de la nueva cepa de coronavirus, dándole un plazo de 48 horas.

De acuerdo con la sentencia, la Fiscalía General Federal (AGU) deberá entregar los resultados del laboratorio y “no informes médicos”, de lo contrario deberá pagar una multa de cinco mil reales (800 dólares) diarios hasta que cumpla.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA