Confirman un policía muerto y tres heridos por balacera en Querétaro

Querétaro, 18 Sep. (Notimex).- Al menos un policía murió y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Corregidora, tras el cual cinco personas fueron arrestadas, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto.

En entrevista, informó que se realizan distintos operativos en varios puntos de la ciudad, como parte de la detención de los sujetos que tenían unos tres meses de instalarse en el estado y apenas empezarían a operar.

Desde esta tarde se montó un operativo en la colonia Candiles, en el mencionado municipio, luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima que alertó sobre la presencia de sujetos armados.

Al llegar al sitio, los presuntos delincuentes dispararon con armas largas a los elementos de seguridad, por lo que se "activó el foco rojo" y se repelió la agresión.

Se pidió el apoyo de las demás corporaciones, por lo que en al sitio arribaron elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal.

"Está la situación bajo control, todas las corporaciones coordinadas, esta gente acababa de llegar a Querétaro y se encuentra como respuesta a una policía unida, a una policía preparada", puntualizó.

NTX/PLN/JGR

Cargando...