Confirman que personas contagiadas por la variante Ómicron pueden infectar a 10 más

·1  min de lectura
Confirman que personas contagiadas por la variante Ómicron pueden infectar a 10 más
Confirman que personas contagiadas por la variante Ómicron pueden infectar a 10 más

Baja California retrocede a semáforo naranja debido al acelerado aumento de contagios de Covid-19 provocado por la variante Ómicron, la cual se dio a conocer que por cada paciente infectado de esta variante, se alcanza a enfermar a 10 personas, por ello, la posibilidad actual de contraer el virus es del 75%.
Este martes 11 de enero durante conferencia de prensa, el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta, actualizó que son 5 mil 835 casos activos de coronavirus en la entidad, siendo Tijuana el municipio con más personas infectadas. En las últimas 24 horas se confirmaron un total de 250 casos nuevos, así como 18 defunciones a causa de este virus.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer que se prevé que en las próximas semanas aumenten el número de defunciones diarias a causa de este virus, debido al aumento constante de contagios, por lo que exhortan a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario y extremar precauciones para evitar la enfermedad, sobre todo si son personas no vacunadas.

Por su parte, el titular de la dependencia, Medina Amarillas exhortó a toda la población a seguir vacunándose contra el Covid-19, pues se ha demostrado que el virus ataca a los no inmunizados, pero no excluye a los vacunados, en especial a aquellas personas que tienen comorbilidades.
Cabe resaltar que Baja California permanecerá en semáforo naranja con aforos máximos del 50% con el fin de disminuir la movilidad en el estado y así se logren contener los contagios por el virus.
Video: Marina del Pilar envía mensaje a bajacalifornianos ante 4ta ola por Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.