Confirman en Oaxaca mil 354 casos activos de Covid-19

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Cinco muertes y 265 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en las últimas 24 horas en territorio estatal, según cifras oficiales.

La cifra global de casos por Covid-19 alcanzó este viernes 50 mil 949 casos positivos acumulados de Covid-19 y 4 mil 24 defunciones, de acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los casos positivos que se detectaron en las últimas horas se concentran en 55 municipios, mientras que el informe de los SSO señala que hay mil 354 casos activos de la enfermedad y en riesgo de contagio.

En tanto, la ocupación hospitalaria alcanzó 45.4%. Ante las cifras el sector salud exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no realizar eventos masivos.

La dependencia señaló que, aunque el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Oaxaca está fluyendo de manera continua y aceptable en la ciudadanía, y gracias a ello, hoy en día el número de defunciones en las personas mayores de 65 años, que anteriormente eran los más afectados, ha disminuido; sin embargo, aún existe un alto riesgo de tener un incremento acelerado de contagios, que pudieran colapsar la red hospitalaria en la entidad, de no aplicar estrictamente las medidas preventivas.

En Oaxaca circulan 10 tipos de variantes del virus SARS-CoV-2, según informes oficiales que emite el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, no obstante, todas las variantes tienen la misma forma de transmisibilidad, vía aérea, por ello, la importancia del uso correcto del curbrebocas en todos los espacios públicos o al convivir con otras personas que no vivan en el mismo hogar, así como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.