Confirman en Oaxaca primer contagio de Lambda, variante de Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La presencia de una nueva variante del virus responsable del Covid-19 en territorio oaxaqueño fue confirmada este lunes por Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud estatal.

Tras participar en la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 y el arranque de las clases presenciales en la entidad tras más de año y medio suspendidas por la emergencia sanitaria, el también titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó un paciente contagiado con la variante Lambda.

Aunque explicó que se trata de una variación menos contagiosa que la Delta, también presente en el estado, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Ante medios de comunicación Márquez Heine explicó que la variante Lambda, junto con la Delta, podrían convertirse en las dos que predominen en Oaxaca, pues en el caso de la primera ésta se hizo predominante en Perú en una semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.