Confirman nueve casos de coronavirus en San Luis Potosí

Notimex

San Luis Potosí, 20 Mar (Notimex).- Autoridades de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (Ssaslp) informaron de un total de nueve casos positivos de COVID-19 en la entidad tras los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas a dos pacientes.

En conferencia de prensa, presidida por la titular de los Ssaslp, Mónica Liliana Rangel Martínez, se añadió que el estado cuenta con un total de 69 casos sospechosos, 48 más que han sido descartados, además de 12 personas que serán evaluadas en las próximas horas.

Respecto a los dos pacientes confirmados este día, se detalló que se trata de una mujer, de entre 20 y 24 años, quien regresó a México con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 17 de Marzo tras un viaje a España.

El segundo caso corresponde a un paciente del sexo masculino de entre 45 a 49 años, que cuenta con dos antecedentes de riesgo, por haber mantenido contacto con una persona infectada y por haber compartido un viaje internacional.

De manera adicional, las autoridades sanitarias de la entidad detallaron las acciones a implementar en los próximos días a fin de contener la propagación del virus, por lo que solicitarán el apoyo de los ayuntamientos del estado.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS

Qué leer a continuación