Confirman la muerte de una de las personas atrapadas en mina de Coahuila

·2  min de lectura
Confirman la muerte de una de las personas atrapadas en mina de Coahuila
Confirman la muerte de una de las personas atrapadas en mina de Coahuila

Tras el desbordamiento e inundación en una mina en Muzquiz, Coahuila, el pasado viernes 4 de mayo, en donde siete mineros quedaron atrapados, Protección Civil confirmó este sábado la muerte de uno de ellos.
Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido.El @GobiernoMX continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 5, 2021
De acuerdo con la organización Pasta de Conchos, dedicada a defender y promocionar los Derechos Humanos Laborales de los mineros del carbón y sus familias, el minero que falleció fue Mauricio Cortéz.
Además, señaló que no son siete los mineros que estaban atrapados, como se dijo en un principio, sino ocho, el último de nombre Carlos Moreno Cervantes, al cual se pide que también se le busque.
Actualmente se “continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes”, dijo Protección Civil.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila sostuvo: “No se van escatimar recursos humanos y materiales para poder rescatar con vida a los mineros, tenemos la esperanza de que en alguno de los túneles que existen en el interior de la mina se pudieran resguardar”.
Autoridades también detallaron que la mina pertenece a la empresa MICARAN, SA de CV, la cual es propiedad de Gerardo Nájera. Y según información de la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía Federal, la concesión corresponde a Miguel Gpe. Sepúlveda Rangel y Arnoldo Ramos Villarreal.

La última inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) al lugar fue realizada el 20 de octubre del 2020.
Datos de la Delegación Regional de la STyPS, el centro de trabajo fue restringido, sin embargo cumplió con las medidas requeridas y se le levantó la restricción el 7 de diciembre de 2020.

Video relacionado: Viral: Adolescente salva a sus perros de mamá osa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.