Confirman muerte de 5 marineros que se estrellaron en un helicóptero cerca de San Diego

·1  min de lectura
Confirman muerte de 5 marineros que se estrellaron en un helicóptero cerca de San Diego
Confirman muerte de 5 marineros que se estrellaron en un helicóptero cerca de San Diego

La Marina de Estados Unidos confirmó ayer domingo haber identificado a los 5 marinos que murieron en un accidente de helicóptero la semana pasada durante un entrenamiento en el Océano Pacífico, cerca de las costas de San Diego.
Se trata del teniente Bradley A. Foster de 29 años, un piloto de Oakhurst, California; el teniente Paul R. Fridley de 28 años, piloto de Annandale, Virginia; El Tripulante de la Naval Aérea (Helicóptero) de segunda clase, James P. Buriak de 31 años, de Salem, Virginia; la Ayudante Médica de 2da. clase de hospital, Sarah F. Burns, de 31 años, originaria de Severena Park, Maryland, y el Ayudante Médico de 3ra. Clase de hospital, Bailey J. Tucker de 21 años, procedente de St. Louis, Misuri.

El helicóptero de tipo MH-60S se precipitó al océano el pasado 31 de agosto a unos 112 kilómetros de la costa de San Diego durante un entrenamiento de rutina. El vuelo había partido desde el portaviones USS Abraham Lincoln.
Solo un marinero fue rescatado con vida tras el accidente.
La Marina declaró a los marineros fallecidos el sábado después de días de esfuerzos de búsqueda y rescate y pasó a recuperar sus cuerpos.
Un reporte preliminar asegura que el accidente se debió a una pérdida de presión en el aceite lo que causó fallas mecánicas en el helicóptero.
El helicóptero MH-60S generalmente se usa en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres y búsqueda y rescate.

Video Relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.