Confirman llegada de al menos 160 elementos de GN a SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que ya recibió respuesta por parte de la federación respecto a la solicitud que hizo para que se enviaran por lo menos 500 elementos de las fuerzas federales para fortalecer la zona limítrofe con el Estado de Zacatecas, sin embargo, por el momento decidieron solamente enviar a 160 elementos de la Guardia Nacional de manera adicional.

Mencionó: "llegaron 160 elementos ya de la Guardia Nacional de los 500 que habíamos pedido, vamos a seguir insistiendo en que se completen los 500, pero al menos ya con estos 160 ya tenemos unos 900 elementos en San Luis Potosí y eso ya nos da otra panorama en el tema de la seguridad".

Por otro lado, Gallardo Cardona insistió en el tema de la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de México, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería recapacitar su postura "San Luis Potosí está sumado a la revocación de mandato, se aportaron 160 mil firmas para este tema, todos los alcaldes y dirigentes de la alianza Verde, PT y Morena cumplieron con la meta y vamos con todo, espero que no se le quiera coartar el derecho a la gente". Dijo además que el INE es una institución dedicada a defender la democracia, pero la postura que están tomando en estos momentos "no es demócrata, parece que le quieren quitar el derecho a la ciudadanía a decidir si quieren revocar o no el mandato".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.